Una linda historia

Mi lugar en el mundo
“En 1975 tuve la oportunidad de conocer los valles Calchaquies en la provincia de Salta y en ese mismo momento me di cuenta que era mi lugar en el mundo y algún día sentaría mis bases ahí.
Me impactaron sus increíbles formaciones rocosas rojizas, ríos y médanos, paisajes indescriptibles y una belleza natural inimaginable. Con un clima muy agradable – subtropical serrano seco – una altura de más de 1600 mts. sobre el nivel del mar y una gran amplitud térmica, también aprendí que era una zona privilegiada para la producción de vinos, ya que las uvas maduran en forma equilibrada y concentran los aromas que tanto caracterizan a las vides de esas latitudes.
Dentro de dichos valles también se encontraba la localidad de Cafayate, con su arquitectura de estilo colonial y atractivos culturales e históricos que completaba todo lo que uno podía soñar para vivir rodeado de la naturaleza.
Esta experiencia me quedo grabada, y aunque era un adolecente en aquel momento sabía que algún día se cumpliría ese deseo” – Marcelo Pena, socio fundador de Finca Familia Pena.
la vocación
“Más allá de su profesión Marcelo siempre tuvo una pasión por los vinos. Lo comenzó como un hobbie degustando y haciendo crecer su colección, pero poco a poco se fue introduciendo en este fascinante mundo. Empezó a capacitarse, investigar, observar y analizar todo el proceso de elaboración de vinos. Invirtió su tiempo viajando para observar los distintos métodos de elaboración e interactuó con enólogos y expertos en la materia que siempre se mostraron abiertos a compartir sus experiencias y conocimientos. Su interés y curiosidad se extendió más y más tratando de conocer los secretos de los varietales y la actividad vitivinícola de punta a punta. Para que su vocación y amor por los vinos llegara a su punto máximo solo le faltaba ponerlo en práctica algún día desde su “génesis”: elegir el mejor suelo, seleccionar los mejores plantines y aplicar todo su conocimiento adquirido en este mundo apasionante” – Adela Di Blasi, esposa de Marcelo, compañera inseparable y eslabón clave de este emprendimiento.








nuestra aspiración
Marcelo y yo seguimos nuestro propio camino profesional y con gran esfuerzo y dedicación logramos ser exitosos y reconocidos en nuestras especialidades. A pesar de las piedras y desafíos constantes que te pone la vida, nos sentimos unos privilegiados ya que contamos con el bien más preciado que se puede tener: una hermosa familia tremendamente unida y uno de los grandes legados que nos inculcaron y dejaron nuestros padres para desenvolvernos en la vida: Honestidad, respeto y esfuerzo permanente.
Aunque siempre tuvimos la aspiración de hacer algo juntos, lamentablemente las profesiones que seguimos no tenían un punto de encuentro. Nuestros caminos se habían distanciado demasiado. Sin embargo, nunca claudicamos en la búsqueda de un emprendimiento común en algún momento de nuestras vidas.” – Leonardo Pena, socio fundador de Finca Familia Pena
Un sueño cumplido y un legado para las generaciones futuras
Finca Familia Pena nace de encontrar un lugar en el mundo para vivir, desarrollar la pasión por los vinos en el mejor lugar posible y cumplir el sueño de tener un emprendimiento familiar que priorice los valores inculcados por nuestros padres. Acompañados y apoyados por toda la familia y en particular por nuestras compañeras incondicionales en nuestras vidas y en todos los desafíos que hemos encarado: Adela y Silvia, los eslabones fundamentales de nuestra felicidad y nuestro éxito.
Nuestro compromiso es que este emprendimiento sea el orgullo de nuestra familia, el legado que dejaremos a nuestros hijos y generaciones futuras y un ejemplo a seguir por todos aquellos que pregonan los mismos valores que nosotros.



